Patrón Árbol Y Estrella

27 de noviembre de 2014

Ayer estaba pensando qué os podría gustar aprender y qué podría hacer yo para que vuestra navidad fuera DIY pero con algo fácil. Después de un rato, se me ocurrió que en estas fechas lo mejor que podía hacer era un mini arbol con su estrellita en la punta, muy muy navideño, o no?
Así que aquí vengo con un nuevo patrón!


Os traigo el patrón de un abeto (árbol de navidad) y una estrella. Se hacen por separado, así que siempre puedes elegir hacer los dos o sólo uno.
La estrella la he hecho con hilo fino (1,5 mm) para que se vea más pequeña, mientras que el árbol lo he hecho con lana de 4 mm. Si hacéis los dos con la misma lana quedarán más o menos de la misma medida y no quedará tan gracioso.
El patrón del árbol es diseño propio, el de la estrella es modificación de patrones que puedes encontrar en internet, pero a mi me gusta mas como queda de esta forma.

Aquí va el patrón:

Si os queréis descargar el patrón pinchar AQUI. El pdf descargable es algo distinto a la imagen de arriba, ya que he puesto los patrones mas grandes y la leyenda con qué figura es cada punto.

Para descargarte la explicación en pdf pincha AQUI 
Si os habéis perdido cómo se hacen los puntos de los que estoy hablando, son cadeneta y media vareta. Creo que también os ayudará ver el tutorial paso por paso del corazón.

Para hacer la estrella hay que saber hacer cadeneta, punto bajo, punto enano, media vareta y vareta. Ya veis, en algo taaan pequeño se usan todos los puntos! No es tan difícil como parece, así que a ponerse que con un poco de práctica todo se consigue.
Si os queréis descargar el pdf pinchar AQUI.
Espero que quede claro todo, si no ya sabéis, me escribís en comentarios o email! Yo encantada de contestar vuestras dudas.

Y si quieres ver mas cosas de navidad, en la tienda hay un pack de navidad monísimo!

”shop 

Hasta el próximo post.

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Estos patrones siguen siendo jeroglíficos para mi...pero no voy a perder la fe de aprender algún día. Para el año que viene me curro un arbolillo de estos! ;P
    Es monísimo, y el corazón del otro día también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! ya verás como en seguida lo entiendes! Aparte, es super entretenido!!
      Un besito

      Eliminar
  2. Precioso! ¿Qué lanas utilizas María?

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Utilizo Laña de España, una lana 100% merino que la venden en Black Oveja y ahora la he visto en La Real Fábrica.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. me encanta, me encanta!!!!!!!!! aprender punto es mi asignatura pendiente, en cuanto saque hueco aprendo!!
    Cielos necesito esos arbolitos en mi árbol!!!!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, aparte de que tu opinión es muy importante para mí, me alegrará el día!