Mitones

13 de noviembre de 2014

Como dije en el post anterior donde anunciaba que había inaugurado la tienda, estos días os iba a contar un poco más de las cosas que he diseñado para este invierno.

Hoy quería hablaros de los mitones.

Hace poco mas de un mes escribía sobre los colores que iban a ser los predominantes este invierno.
Como veis, los mitones están hechos de estos colores, y he de decir que me encantan. Me encantan tanto individualmente como combinándolos.

El proceso de hacer los mitones empezó en Agosto, antes de irme de vacaciones ya empezaba a trabajar en el patrón para conseguir una forma que me gustara. Como me gusta hacer mis propios diseños, de hecho eso es lo que mas me gusta del punto y del ganchillo, no he mirado ni buscado ningún patrón ni en internet ni en libros.
Aunque tienen el mismo patrón difieren un poco en el tamaño porque al ser la lana tan natural y tan poco tratada, no es igual en un ovillo que en otro.


Están hechos con lana 100% merino, lana resistente que te protege del frío. He hecho mitones porque me gusta llevar los dedos libres por la calle. Imagina que vas a comprar a un mercadillo y te tienes que quitar los guantes para tocar por ejemplo tela que quieres comprar, o platos, o libros. Vas a tomar un café y sale el sol y quieres estar en una terraza pero aun así hace frío... tienes los dedos libres pero la mano caliente. O mismamente para hacer una foto y usar bien la cámara! Una de las razones fundamentales de llevar yo mitones (confieso!) es para ir usando el móvil por la calle. Sin dedos libres no se puede usar...

Llegan hasta debajo de la muñeca, para poder poner el elástico del jersey por encima y estar abrigado pero que no te mueras de calor. Yo es que con lo de llevar guantes largos debajo del jersey sufro. Me termina picando el brazo del calor! Eso sí, si tu decides que quieres unos mitones hasta el codo porque te encantan, escríbeme y te hago unos personalizados!


Sólo he hecho 9 pares de lana 100% merino para la tienda y ahora estoy haciendo de otros tipos de lana. Qué os parecen? Os gusta la combinación de colores o preferís de un solo color?

Aviso a navegantes! Hay un 20% de descuento en TODOS los productos de la tienda con el código MARIAWOLLESHOP.


Entra en la tienda AQUI y echale un ojo a todos los modelos!

Hasta el próximo post!

4 comentarios:

  1. Pues me encanta la mezcla de colores. Me chifla el mostaza, aunque a mi me sienta fatal...
    jejeje saludos tejedora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! Los míos son mostazas (muahahaha)! Cómo que te sienta fatal? Eso quiero yo verlo! ;)

      Un besito

      Eliminar
  2. Sabes que me has creado una necesidad??? Esos mitones salen en mi post del Té del domingo sin falta. Que hay que anunciar esa tienda!!!!!!

    ResponderEliminar

Déjame un comentario, aparte de que tu opinión es muy importante para mí, me alegrará el día!